En nuestros talleres, enseñamos un oficio a las personas que entran en Nueva Frontera o bien fomentamos el que ya poseen. Las Escuelas-Taller también proporcionan los recursos necesarios para mantener los mercadillos de cada centro activos. Cuando se recoge un material pasa por los talleres donde se efectuaran las reparaciones o restauraciones necesarias para que el producto pueda ser vendido en nuestros mercadillos.

ESCUELAS -TALLER

El proyecto ocupacional se basa en escuelas-taller de reciclaje y restauración de mobiliario, electrodomésticos y papel. Estos materiales provienen de empresas municipales de recogida con las que tenemos acuerdos negociados.

Mecánica, Plancha y Pintura

En este taller se prepara a los alumnos para la ejecución de labores de mecánica, chapa y pintura provenientes de encargos de particulares.

También se reparan coches que nos donan para posteriormente venderlos con altas garantías de funcionamiento. No lo dude, puede ser su oportunidad para encontrar un coche seguro y a un precio muy especial.

Escuela-Taller General

Se efectúan trabajos de Carpintería, Fontanería, Albañilería, Pintura etc.. Algunas de las personas que entran en nuestros centros poseen una extensa experiencia en estos oficios.

El resto de los internos se ven beneficiados al aprender un oficio de sus propios compañeros y al facilitar su reintegración en el mercado laboral.

 

 

Escuela-Taller De Restauración

En este taller se adiestra a los alumnos en las distintas fases que sigue la compleja restauración de un mueble antiguo. Se restauran tanto los que proceden de donaciones al centro como los encargos de particulares.

Esta labor surge de un aprendizaje con una firma comercial dedicada ha este efecto. La especialización es muy grande y los resultados finales son espectaculares.

No dude en preguntarnos que podríamos hacer con su mueble antiguo.

Escuela-Taller Electricidad y Soldadura

En este taller se realizan instalaciones eléctricas tanto domésticas como industriales y realizadas por personal cualificado con carnet de instalador. De esta manera todos los trabajos realizados gozan de la garantía de una correcta instalación.

El taller de soldadura nos permite especializar a profesionales que intervienen en otros talleres, como la reparación de electrodomésticos o chapa.

Escuela-Taller Reparación Electrodomésticos

Uno de los talleres que tienen más trabajo y que luego nos permite poner a la venta electrodomésticos que aún no siendo nuevos todavía pueden realizar una buena función.

Aquí los alumnos recibirán formación práctica sobre electricidad, electrónica y todo lo concerniente a reparación de electrodomésticos.